En casas gratis sí es posible construir tejido social”: Ministro Jaime Pumarejo

Una gran jornada, denominada “Lorenzo Morales somos todos”, se adelantó en esta urbanización de viviendas gratis.

El Ministerio de Vivienda y la Corporación Responder adelantaron una gran jornada denominada ‘Lorenzo Morales somos todos’, dirigida a los 1.080 hogares de la capital del Cesar beneficiados con esta urbanización de viviendas gratis.

La jornada incluyó el desarrollo de siete actividades: limpieza comunitaria de las zonas comunes, la entrega de ecoparques en cada etapa del proyecto, la elaboración de jardines verticales, la inauguración de alarmas comunitarias en las dos etapas, la puesta en marcha de puntos ecológicos de reciclaje, la arborización del conjunto y una jornada deportiva apoyada por el Instituto de Deporte y Recreación de Valledupar, además de distintos eventos musicales y culturales a través de las cuales niños, jóvenes y adultos se unieron para hacer de su proyecto el mejor barrio de la ciudad.

“Definitivamente sí es posible construir tejido social en las casas gratis, sí es posible que la gente trabaje unida. Esto demuestra que el Ministerio, además de hacer casas y entregarlas, le está apostando a la construcción de comunidad. ‘Lorenzo Morales somos todos’ es una jornada de impacto y de cambio que se convierte en la prueba de que hay gente buena, que solo necesita que le tendamos la mano para salir adelante”, dijo el Ministro Jaime Pumarejo.

Por su parte Laura Salamanca, Gerente Social de la Corporación Responder, expresó: “esta fue una jornada, con enfoque ambiental, a través de la cual buscamos generar sentido de pertenencia de la comunidad hacia su proyecto de vivienda. Ver a la comunidad involucrada en las actividades demuestra el amor que tienen por su conjunto”.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelanta un importante trabajo de acompañamiento social en el proyecto de viviendas gratis Lorenzo Morales de Valledupar, gracias a un convenio firmado con la Corporación Responder, por cerca de 995 millones de pesos, de los cuales 642 millones son aportados por el Ministerio y los demás recursos por la Corporación.

“Esta jornada ha sido muy bonita porque embellecimos nuestro conjunto, lo pusimos más bonito, pero todo el trabajo que viene realizando con nosotros la Corporación ha sido clave porque hemos notado muchos cambios positivos, especialmente en los niños. Gracias al Gobierno por nuestras casas, al Ministerio y a la Corporación por estar con nosotros siempre”, manifestó doña Arelis Janeth Arcia, beneficiaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *