«El Festival Vallenato virtual no es lo mismo»: Expresidente Samper

A través de un video que ya circula por las redes sociales, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, expresó que el Festival Vallenato virtual no es lo mismo que la verdadera parranda en Valledupar.
Samper Pizano, uno de los expresidentes apasionados por la música vallenata, manifestó: “vinieron como dice la canción, a invitarme a un festival virtual; un festival vallenato. Ahora vender cosas que no tienen sus atributos esenciales como gran propaganda del café sin cafeína, cerveza sin alcohol, la leche sin lactosa y la política sin políticos”.
“No es de extrañar que quieran hacer un festival sin Valledupar; pero no es lo mismo, porque el Festival no es la presentación de unos conjuntos vallenatos muy interesantes; el festival es mucho más que eso; es el calorcito de Valledupar, el amanecer en el parque de La Leyenda; el olor a chicharrones de las esquinas; el Old Parr, sin estampilla; lo tomadita de aguardiente en los patios”.
“El festival es la alegría de la gente; el baile de las piloneras; son los boyacenses que saben más de piquería que los mismos vallenatos; la gente que viene desde el Huila, la gente que se acomoda desde la Costa. Es un espectáculo colectivo; es el anti aislamiento por excelencia”, concluyó Samper Pizano.

La critica la hace el exmandatario colombiano porque Valledupar, realizará virtualmente el 53 Festival Vallenato del 29 de septiembre al 3 de octubre del presente año.