Corte Suprema abre indagación a Álvaro Uribe por audios del ‘Ñeñe’

Corte ya ordenó pruebas para el estudio preliminar. Audios hablarían de presunta compra de votos.

El senador Álvaro Uribe y José Guillermo Hernández.

Foto:Archivo Particular

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de audios del asesinado exganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, en los que se habla de presunto ingreso de dinero ilícito en la campaña presidencial de Iván Duque.En estos audios también aparece mencionado el hoy senador Álvaro Uribe Vélez. 

La indagación preliminar se abrió tras la denuncia de Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza en la que señalaron presuntos delitos electorales. Y la Corte ya decretó pruebas, entre estas un testimonio, para determinar si hay mérito para continuar con una investigación formal contra el expresidente.

Como parte de las pruebas que pidió el magistrado que tiene el caso, Misael Rodríguez, está que por orden judicial se obtengan todos los audios del proceso.

Estos audios, del 2018, son el resultados de interceptaciones legales que las autoridades habían hecho al teléfono del fallecido Hernández, quien era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus posibles vínculos con la estructura criminal de ‘Marquitos’ Figueroa.

En los mismos, de los cuales solo se han conocido hasta el momento las transcripciones, se menciona un presunto dinero “por debajo de la mesa” para, presuntamente, favorecer la campaña presidencial del hoy presidente Iván Duque. JUSTICIA Tomado de ElTiempo