Corte le niega a Arias el último recurso para obtener doble instancia

Sala de Civil dijo que no es posible que el alto tribunal revise la condena impuesta al exministro.

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

El último recurso que faltaba por definirse en Colombia en el caso de Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, fue resuelto en contra del exministro.

PUBLICIDAD

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia estudió una tutela que interpuso Arias, hoy en Estados Unidos en trámite de ser extraditado, en la que insistía en que se le otorgara la doble instancia, pero fue negada por decisión mayoritaria de los magistrados.

Específicamente, esa tutela iba en contra del fallo de la Sala Penal de esa misma alta corte, que profirió su condena por delitos contra la administración pública en julio de 2014, en la que negaba la posibilidad de revisar esta sentencia en segunda instancia.

Luis Hernández, magistrado de la Sala Penal, ha dicho que esa sentencia en la que se condenó al exministro Arias se impuso con el respeto al debido proceso y siguiendo las normas que en ese entonces existían, que entonces era un procedimiento de única instancia.

Por lo tanto, la Sala Civil con su decisión hace imposible, como lo pedía el exministro Arias, que se le aplique el acto legislativo del 2018, es decir, la reforma constitucional que permitió la doble instancia a los funcionarios aforados. POR JUSTICIA Tomado de ElTiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *