Consejo de Estado solicita pruebas en proceso contra Ape Cuello

El Consejo de Estado decretó la práctica de pruebas en el caso de pérdida de investidura del congresista Alfredo Ape Cuello Baute, en una decisión de la magistrada Rocío Araujo Oñate, dentro del proceso que se le sigue al Representante a la Cámara por el Partido Conservador por sus aportes económicos a la campaña de Augusto Ramírez Uhía a la alcaldía de Valledupar
 
En su decisión del 22 de marzo pasado, Araujo Oñate indica que “se tienen como pruebas los documentos aportados con la demanda dada su conducencia, pertinencia y utilidad para demostrar los hechos en los que se fundamenta la solicitud de pérdida de investidura”.
 
La magistrada ordenó oficiar al Partido Conservador, al Consejo Nacional Electoral, al Congreso de la República y al Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral para que entreguen información relacionada sobre su calidad de congresista, su afiliación al movimiento político y sus aportes a la campaña política del candidato Ramírez Uhía.
 
Otra de las decisiones indica que se oficia al Grupo Significativo de Ciudadanos Avanzar es Posible para que haga entrega de la lista de aportantes a la campaña; lo mismo que al Partido Alianza Social Independiente, ASI, para los mismos fines.
 
Asimismo, el alcalde Augusto Ramírez Uhía deberá hacer llegar al Consejo de Estado “los libros, facturas, comprobantes de contabilidad y demás documentos que soporten la información financiera y contable de la campaña electoral”.
 
La magistrada Rocío Araujo Oñate, fijó “el 25 de abril de 2017 a las 8:30 a.m. para llevar a cabo la audiencia pública” para conocer de las pruebas que se aportarán a este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *