Con la representación del Baile del Pilón, delegación del Cesar brilló en acto inaugural de la Olimpiada Especial de Fides

Con el tradicional Baile del Pilón los niños con discapacidad física y cognitiva del departamento del Cesar desfilaron en el acto que dio apertura a la versión número 23 de la Olimpiada Especial que se realiza en la ciudad de Bogotá, brillando por su colorido y espontaneidad entre las delegaciones que participan del certamen.
En el marco del acto realizado en el Movistar Arena, los campeones de la vida despertaron entre los asistentes muchos aplausos e incontables felicitaciones al ser una delegación que sobresale por su capacidad de integrarse e irradiar alegría.
El Cesar también fue protagonista en la ceremonia inaugural con la presentación musical que realizó el niño Óscar Ballestas, quien con su acordeón demostró el gran talento que tiene y lo que ha venido creciendo a través de los programas de inclusión que lidera el gobierno de Francisco Ovalle Angarita.
“Estamos orgullosos por todo lo que vienen haciendo nuestros niños, su amor, su felicidad y todo ese deseo de dejar en alto el nombre del departamento. Sabemos que con ellos estamos bien representados en las olimpiadas y la idea del Gobernador Ovalle es seguir propiciando espacios de inclusión”, explicó la asesora departamental de Política Social, Ingris Mojica.
Cesar, una de las delegaciones más numerosas del certamen con 92 deportistas, 11 entrenadores y 11 acompañantes, asumirá desde este martes su participación en las competencias deportivas que se realizarán en Compensar con 11 países invitados y decenas de regiones nacionales.
“Nuestros deportistas están muy bien preparados y serán protagonistas en las 11 modalidades de las justas. Les deseamos muchos éxitos y el mejor rendimiento durante la competencia entre las que se destacanmodalidades como atletismo, natación, fútbol, baloncesto, tenis de campo, gimnasia, entre otros”, aseguró la secretaria de Deportes del Cesar, Yeny Alcocer.