Abierta convocatoria para operadores turísticos interesados en realizar sobrevuelos en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

El pasado 28 de diciembre de 2018, la entidad ambiental, bajo resolución n.0544 reglamentó los sobrevuelos para el disfrute de escenarios paisajísticos en esta área protegida de la Amazonía colombiana.

En el marco del proceso de otorgamiento de asignación de reservas y fechas de sobrevuelos para apreciar la belleza escénica que posee el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, Parques Nacionales Naturales de Colombia, invita a todos los operadores turísticos interesados, a participar de una reunión informativa para aclarar los aspectos a considerar en estos sobrevuelos, así como el procedimiento de registro y reservas.

Es de resaltar que, Parques Nacionales, en articulación con el Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil – AEROCIVIL y con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana como entes con competencia para el manejo y control del espacio aéreo, reglamentaron esta actividad de sobrevuelos para el Parque Chiribiquete, a fin de monitorear la ruta de vuelo establecida, controlar los impactos sobre el área protegida, así como ofrecer la oportunidad a nacionales y extranjeros de conocer una de las maravillas del mundo natural.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 11 de Marzo en las instalaciones de Parques Nacionales Naturales (Calle 74 No. 11 – 81) de 8 am a 5 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *