A sus 118 años falleció Sara Corzo, la mujer más vieja de Colombia

Por muerte natural, la señora dejó a sus compañeros del asilo San Antonio, en Barrancabermeja.

Sara Corzo nació el 30 de marzo de 1901

Foto:
Suministrada

Por: María Fernanda Neira Vargas

Sara Corzo, la mujer que cumplió 118 años el pasado 30 de marzo, falleció en horas de la mañana de este jueves en el Centro de Bienestar y Vida, Asilo San Antonio de Barrancabermeja, según informaron los médicos, por una insuficiencia cardíaca.

La directora de la asilo María Eugenia Cuesta confirmó que a las 7:45 de la mañana, Sara Corzo falleció después de que las enfermeras del hogar la estuvieran asistiendo para tomar el desayuno.

“Ella llevaba como 4 o 5 días que empezó a decaer, no caminaba, comía menos, entonces se llevó al hospital para ver que le hicieran un chequeo y ver qué tenía, y entre los exámenes que le hicieron tenía una deficiencia cardiaca ya por su edad y nos la llevamos para el hogar nuevamente y pues en la cama, ella ya no caminaba, comía muy poco hasta esta mañana que falleció, fue una muerte natural” aseguró María Eugenia Cuesta, directora del asilo de Barrancabermeja.

Sara Corzo falleció a sus 118 años en Barrancabermeja.

La llevamos para el hogar nuevamente y pues en la cama, ella ya no caminaba, comía muy poco hasta esta mañana que falleció, una muerte natural
Según declaraciones de Cuesta, durante las cuatro décadas que la mujer permaneció en el asilo nunca le conocieron un familiar o conocido. 

Aunque la cédula de Sara señala que nació en Valledupar, Cesar, la mujer deambuló sola por varios años hasta que un día alguien decidió sacarla de las calles de Barrancabermeja y llevarla al asilo.

Según las directivas del centro para adultos mayores, a pesar de que a sus 118 años la mujer no hablaba con claridad y había perdido la visión, contaba con un buen estado de salud. Sara caminaba sola, comía de todo, era lúcida y se hacía entender cuando quería comunicar algo. 

En marzo pasado la mujer pudo celebrar su último cumpleaños con una eucaristía, música y bailes en su honor.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Foronda y sus exequias serán llevadas este viernes a las 10 a. m. al asilo San Antonio, para que todos sus compañeros y amigos del hogar se despidan de ella antes de ser llevada al cementerio de Barrancabermeja, donde será sepultada.
MARÍA FERNANDA NEIRA VARGAS
Tomado de ElTiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *