Unidad para las Víctimas verificó avance de compromisos de Diálogos sobre lo Fundamental en Cesar

La subdirectora general de la Unidad para las Víctimas destacó el avance de la Gobernación en la ejecución de un plan operativo.

Como una jornada altamente productiva calificó la subdirectora general de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa Mayorga, su reciente visita a la territorial Cesar – La Guajira, donde revisó los compromisos adquiridos en los Diálogos por lo Fundamental, de los que son participes las mesas de víctimas, la Gobernación del Cesar y las entidades que integran el SNARIV en la región.

“En Valledupar llevamos a cabo dos importantes espacios. El primero, el seguimiento entre la Gobernación y la Mesa Departamental de Víctimas para revisar los compromisos que se establecieron en el marco de la Mesa sobre lo Fundamental en el departamento. Vimos el importante avance que ha tenido la Gobernación en garantizar la ejecución de un plan operativo”, dijo.

La funcionaria también participó en un espacio organizado por la territorial Cesar – La Guajira en el que se articuló con todas las entidades que conforman el SNARIV, denominado “la rueda del SNARIV”, en el que funcionarios de todas las áreas misionales abordaron a las entidades para conocer qué pueden hacer por las víctimas.

“Allí pudimos revisar las acciones que en materia de atención, asistencia y reparación debemos cumplir cada una de las entidades que hacemos parte del SNARIV. Seguimos trabajando en temas de educación, de estructuración de proyectos y otros que permitirán que cada municipio de este departamento pueda avanzar”, agregó la subdirectora.

Un capítulo especial correspondió al diálogo que sostuvo Lorena Mesa Mayorga con los principales actores de municipios PDET de la subregión Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá que cubre los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira.

(Fin/JUC/COG)