Unidad para las Víctimas le pide a la JEP trabajar juntas por las víctimas del conflicto

El director de la entidad, Ramón Rodríguez, le solicitó a la Justicia Especial para la Paz, articular esfuerzos con la Unidad, con el fin de favorecer a las víctimas en todos los territorios.
Trabajar en equipo con la Justicia Especial para la Paz, para atender y asistir a las víctimas en el país, le planteó RamónRodríguez a esa jurisdicción extraordinaria, durante el “Encuentro de servidores y contratistas de los departamentos nacionales y territoriales de Atención a las Víctimas y Comparecientes de la JEP”, celebrado en Bogotá.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con muchos funcionarios de la JEP del territorio y el llamado es a articular las acciones que tenemos como Unidad para las Víctimas y como JEP, en los territorios a través de los centros regionales y de los puntos de atención, respetando cada una de las competencias que se tienen para que se pueda impactar en el trabajo de atender y responderles a todas las víctimas”, recalcó.
El director de la Unidad para las Víctimas hizo extensiva la invitación para trabajar con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y todas las entidades que hacen parte del sistema de “Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición”.
“Tenemos que construir, sabemos que tenemos muchos retos. Sé que la JEP está arrancando y lo importante es que nos vean a todos porque, solo así, podemos hacer mucho por las víctimas”, anotó.
Por su parte, Gabriel Bustamante, jefe del departamento de Atención a Víctimas de la JEP, dijo que “se analizaron muchas cosas en común, la acreditación de víctimas ante la JEP y los sujetos de Reparación Colectiva y muchos temas de articulación que tenemos con la Unidad y con los sistemas de atención y reparación a las víctimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *