Una niña, secretaria de Paz Territorial y Reconciliación

Un acto simbólico de “toma de poder” tendrá lugar en el Valle del Cauca este jueves para celebrar el Día Internacional de la Niña.
Día Internacional de la Niña, Leidy Jhoana Valencia, una bonaverense de 17 años de edad, víctima del conflicto armado, será la Secretaria de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca.

Esta estudiante de décimo grado de la Institución Educativa San Rafael, del distrito de Buenavenura, hará parte de un acto simbólico de “toma de poder”, en aras de contribuir en la visibilización y capacidad de participación de las niñas de nuestra región.

Su posesión simbólica tendrá lugar este jueves, a las 9.30 de la mañana en el despacho del secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca, Fabio Ariel Cardozo, donde ella profundizará sobre la estructura y funciones del ente territorial y también hablará sobre sus propuestas para la construcción de paz.

Esta actividad se realiza en asocio entre la Fundación Plan y la Unidad para las Victimas, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.

“Es importante unirnos para que tomemos conciencia como sociedad sobre la imperiosa necesidad de proteger a nuestras niñas y garantizar sus derechos. Así mismo, para reforzar el mensaje sobre el fortalecimiento del liderazgo femenino y su valioso aporte para la construcción de paz”, dijo Jorge Vásquez Pino, director (e) de la Unidad para las Víctimas en la teritorial Valle del Cauca.