Piden a víctimas seguir trabajando para incluir Política Pública en los planes de Desarrollo

Seguir trabajando para que la Política Pública de Víctimas quede incluida en todos los planes de Desarrollo Territorial del país, les pidió Ramón Rodríguez, director de la Unidad, a los integrantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, en la instalación del plenario que reunió a todos los delegados de esa organización de sobrevivientes en Bogotá.

El director de la Unidad reconoció la labor de los integrantes de la Mesa Nacional en ese propósito y dijo que “su tarea era fundamental para que los mandatarios regionales y locales se sensibilicen con la Política Pública de Víctimas y la incluyan en sus Planes de Desarrollo”.

“Hay que seguir el trabajo para que la Política Pública de Víctimas quede en todos los Planes de Desarrollo“, recalcó Rodríguez a los integrantes de la Mesa Nacional, tras indicar que “sus iniciativas se ven plasmadas en los Planes de Desarrollo y ese ejercicio que se ha venido haciendo también con las mesas departamentales y locales”.

“Eso nos va a garantizar efectividad en cada una de las etapas de la ruta de atención y reparación y es importante seguir insistiendo en todo el territorio nacional para después poder solicitar su cumplimiento en los municipios y departamentos”, explicó.

Por su parte, Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional, destacó en la instalación de la Mesa Nacional, el trabajo hecho por la Unidad en los territorios. “Es importante resaltar que podemos dar un parte de resultado frente a todos los talleres de fortalecimiento con las mesas departamentales, en las que se lograron construir 33 de incidencia que están siendo radicados en las gobernaciones y en las alcaldías”, anotó.

“Se logró hacer 33 planes de trabajo en las mesas departamentales, igual que reglamentos internos de trabajo. Es un resultado muy bueno que se hizo con los alcaldes, con gobernadores y lo que esperamos es la inclusión de la Política Pública de Víctimas en los Planes de Desarrollo Territorial”, subrayó.