Mininterior confirmó que otras 7.000 víctimas recibirán ayudas humanitarias por crisis sanitaria

El anuncio lo hizo Daniel Palacios, viceministro de Relaciones Políticas, en la sesión virtual de “La Mesa por la Vida COVID-19 y los líderes Sociales”, promovida por la Procuraduría General de la Nación.

Ayuda humanitaria de emergencia para 7.000 víctimas del conflicto, será enviada a través del programa “Colombia está contigo” de la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, la Unidad de Gestión de Riesgos y la Gerencia de Fronteras para Migrantes, aseguró Daniel Palacios, viceministro de Relaciones Políticas del Mininterior.

“Tenemos pendientes 7.000 víctimas que ya está terminando el Departamento Nacional de Planeación, la valoración de esa base de datos para que también les llegue ese beneficio”, indicó Palacios.

El funcionario agregó que un total de “53.000 líderes comunales van a ser beneficiados y otros 4.079 líderes sociales que no están dentro de la categoría de comunales”.

Palacios explicó que el Gobierno ha tenido “unos retos logísticos gigantes, primero para que los proveedores tengan la capacidad para despachar el número de mercados que se necesitan y segundo, por el peso y el volumen, porque transportarlos a ciertos territorios del país ha sido muy complicado”.

“Hemos tomado medidas para que no haya dobles beneficiados, que no le llegue a una personas una ayuda del Ministerio del Interior y de Ingreso Solidario o que tengan beneficio también en Familias en Acción, y eso lleva un proceso de depuración por parte del Departamento Nacional de Planeación y de la Registraduría Nacional”, recalcó.

El viceministro de Relaciones Políticas de Mininterior, informó que de 1.100.000 ayudas humanitarias de emergencia que tienen por distribuir, han registrado dificultades logísticas pero se están llevando a la mayor brevedad posible. “Hoy ya llevamos del Ministerio del Interior casi 300.000 entregadas en territorio”, puntualizó.