Habilitan líneas telefónicas para atención a las víctimas en el Magdalena

Las víctimas del departamento del Magdalena cuentan con el funcionamiento de dos líneas telefónicas, a través de las cuales encontrarán solución a los diferentes requerimientos, inquietudes y trámites, para garantizar la atención integral a esta población en medio de la cuarentena nacional.

Según Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad en Magdalena, “en articulación con la Gobernación del departamento, se habilitaron las líneas 018000955530/opción 6 y el número de celular 3128070326, que desde el lunes 4 de mayo está en funcionamiento, para resolver dudas e inquietudes que tengan las víctimas del conflicto con el fin de brindar la orientación y atención en el menor tiempo posible”.

El horario de atención es todos los días de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y las víctimas recibirán información acerca de:

1. Verificación del estado en el Registro Único de Víctimas.

2. Ayudas humanitarias

3. Actualización de datos de contacto de las víctimas

4. Apoyo psicosocial en el marco de una atención integral

5. Fondo de permanencia y graduación en educación superior (Icetex).

Los sobrevivientes en el departamento del Magdalena también podrán seguir realizando sus consultas en la línea gratuita 018000911119, en Bogotá al (1)4261111, enviar sus solicitudes al correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, las notificaciones judiciales a través de notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co y los demás recursos dispuestos en la página de la unidad www.unidadvictimas.gov.co