En Cesar, 75 víctimas definieron su situación militar

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cesar y La Guajira, Víctor Mosquera, también reportó avances en el proceso de reparación colectiva con la comunidad de El Tocó.

Durante la semana que pasó, la Unidad para las Víctimas territorial Cesar y La Guajira acompañó la entrega de 72 libretas militares en la Jagua de Ibirico, en Cesar, y avanzó en el documento de caracterización del daño del Sujeto de Reparación Colectiva de El Tocó, en el municipio PDET de San Diego, en el mismo departamento.

Víctor Mosquera, director territorial de la entidad afirmó que “con la entrega de las libretas militares se garantiza la definición de situación militar de 75 víctimas y su posibilidad de acceder a empleos formales y dignos”. “Se materializaron las entregas de libretas militares en el municipio de La Jagua de Ibirico”, explicó.

Cabe anotar que la Unidad para las Víctimas facilita el acceso para que “toda la población que lo requiera defina su situación militar, desde cualquier parte del territorio nacional debido a la inscripción en línea de fácil acceso mediante la página www.libretamilitar.mil.co”.

Mosquera también indicó que se adelantó la consolidación del documento de caracterización del daño del Sujeto de Reparación Colectiva de El Tocó en el municipio de San Diego.

De otra parte, el director territorial reportó que las víctimas de Cesar-La Guajira, participaron masivamente de una “siembra de jardines de la paz y la resiliencia”, en conmemoración de la Semana por la Paz.

En el evento participaron diferentes instituciones privadas y públicas de la región.

(Fin/AMA/LMY)