Con manos de paz, un vallenato brinda ayuda humanitaria a Mocoa

Historias de supervivencia que empiezan a conocerse

Casi 4 después de la tragedia que acabó con la vida de al menos 273 mocoanos, las historias de supervivencia empiezan a conocerse.
 
Un vallenato y estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Popular del Cesar,  brinda ayuda humanitaria en forma conjunta con la Organización de Naciones Unidas, ONU en la reconstrucción de Mocoa.
 Su nombre, Julián Galvis, quien el día de la tragedia en horas de la mañana estuvo adelantando una Reciclaton en el barrio San Agustín dentro del programa de pasantía de la Universidad Popular del Cesar con este organismo internacional y la Alta Consejería para la paz.
 
Julián estaba preparado para sus labores cotidianas ambientales, pero pocas horas antes de iniciar su programa una avalancha de grandes proporciones acabo con el barrio San Agustín de Mocoa. El como muchos habitantes de esa  ciudad, lo despertó el desmoramiento de las calles y viviendas ante el paso feroz de las aguas del Rio Mocoa y el Rio Sangoyaco.
 
El estudiante de 10 semestre de Ingeniera ambiental tiene tres meses de estar en Mocoa, no  sufrió la afectación de la avalancha porque reside a una cuadra de la alcaldía en la Plaza central a una cuadra donde se desbordó el Rio Sangoyaco. Desde la noche de la emergencia salió a brindar ayuda a los niños y adultos que quedaron atrapados en el lodo y en mal estado de salud. Con sus manos está colaborando con la emergencia sanitaria que vive Mocoa dentro del programa ambiental  liderado por la Alta Consejería para el posconflicto el cual se denomina “Manos a la Paz”.
 
En dialogo con Midiario.co este vallenato dice que se encuentra muy triste por lo tragedia, por eso se levanta muy temprano para ayudar en la reconstrucción de la ciudad a través del puesto de sanidad.
 
De todo lo que ha vivido en los últimos cuatro días,  afirma que el dolor y el llanto permanecen en los Mocoanos, pero más triste para él y algo que todavía lo conmueve fue ver a dos menores de edad, uno de 5 años y a un bebé de 5 meses llenos de lodo y con heridas en sus cuerpos y que luego murieron, tal como lo dictaminó un médico.
 
Julián dice que por ahora su trabajo se centra en la ayuda humanitaria y poder terminar  su prácticas en Mocoa para luego regresar a Valledupar.

2 comentarios sobre “Con manos de paz, un vallenato brinda ayuda humanitaria a Mocoa

  • el abril 7, 2017 a las 7:33 am
    Permalink

    Fuerzas Julian, fe y bendiciones en esta labor, eres una voz de aliento y perseverancia.

  • el abril 5, 2017 a las 2:39 pm
    Permalink

    Que oportuna es la ayuda que nuestro compañero upecista esta ofreciendo a los que más lo necesitan

Comentarios cerrados.