“Bienvenidos a una Colombia que está destruyendo las armas para construir monumentos a la paz”, dijo el Presidente Santos a los jóvenes

El Primer Mandatario dio inicio a la Cumbre One Young World, el evento de jóvenes más importante del mundo que por primera vez se organiza en el país.

Bogotá, 4 oct (SIG).

“Bienvenidos a una Colombia que está destruyendo las armas para construir monumentos a la paz”, le dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a miles de jóvenes que por primera vez en el país se dieron cita en la Cumbre One Young World, el evento de su tipo más importante del mundo.

La Cumbre, que inició con una gran manifestación en la Plaza de Bolívar, reúne a  más de 1.300 jóvenes líderes de 194 países y a personalidades como Kofi Annan, Muhammad Yunus, Bob Geldof, Mary Robertson y a la Premio Nobel de Paz, Tawakkol Karan, entre otros.

El Jefe del Estado recordó que hace un año, también miles de jóvenes se reunieron en la Plaza de Bolívar le entregaron el mandato de llevar la paz a feliz término y trabajar sin descanso hasta ver reconciliado al país.

“Hace un año, miles de jóvenes llenaron esta plaza –y muchas más en toda Colombia– para darnos un mandato contundente: trabajar sin descanso por la paz. ¡Estamos honrando ese mandato! ¡Y lo haremos hasta el último día!”, indicó.

De la misma forma, recordó la visita que hace casi un mes realizó el Papa Francisco al país, en la que pidió a los jóvenes a soñar y no tenerle miedo al futuro.

“Hace menos de un mes, desde esa ventana, el papa Francisco les pidió a los jóvenes de Colombia que nos ayudaran a nosotros –los mayores– a no acostumbrarnos al dolor y el abandono. Y también los animó a volar alto, ¡a soñar en grande y no tenerle miedo al futuro! A eso mismo quiero invitarlos hoy: a que vuelen alto y saquen el máximo provecho de su potencial, que es inmenso”, precisó.

Ante los miles de jóvenes, el Primer mandatario recordó el encuentro que tuvo con una niña, Karen Castañeda, quien le dio una idea que calificó como ‘sencilla, universal, pero muy poderosa” para lograr la paz.

“Me dijo: ‘Hacer la paz es quitarnos la venda del odio que no nos deja ver con amor al prójimo’. Esa grandeza es la que veo en esta plaza esta noche. Ustedes tomaron la decisión de ser parte de algo más grande que ustedes. ¡La decisión de ser líderes! De serlo ya y no en un futuro. ¡El presente les pertenece!”, enfatizó.

Indicó que tal como él, los jóvenes tienen los mismos retos y las mismas esperanzas.

“La lucha contra el cambio climático, contra el terrorismo, la promoción de la paz y la búsqueda de una vida digna para todos los seres humanos. ¡Son temas que nos importan –y nos deben importar– a todos! Sus decisiones van a definir el curso de la historia. La democracia, la libertad, la preservación del medio ambiente no son ideas vacías. Ustedes –con sus acciones– pueden llenarlas de sentido”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *