Un menor de edad, presunto asesino de niño de Curuman

 

Al parecer el responsable era compañero sentimental de la madre de Yohan Rodríguez.

 

Un menor de 17 años se presentó ante las autoridades como el presunto asesino de Yohan Rodríguez, el aberrante caso del pequeño de cuatro años que apareció muerto y con muestras de abuso en un colegio de Curumaní, Cesar.

El posible responsable fue sacado del municipio por razones de seguridad, y este jueves se le hará la audiencia en la que se presentará cargos por homicidio y abuso.

Al parecer se trata de la pareja sentimental de la madre del niño,  Lilibeth Rodríguez, y los primeros indicios señalan que es de origen venezolano; el hombre se entregó de manera voluntario aduciendo que tenía amenazas en su contra.

La mujer, madre de dos menores aseguró a las autoridades que ella se encontraba jugando con los niños cuando le dijeron que tenía sueño, salió a un billar, y fue ahí donde desapareció el pequeño el pasado domingo 7 de mayo, sus vecinos la acusan de maltrato a sus hijos, mientras su padre pidió la custodia del menor.

A las 7 de la mañana del lunes, Yohan Rodríguez, fue hallado muerto semidesnudo en la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo, Medicina Legal comprobó que el niño había fallecido por asfixia mecánica. Ese monstruoso hecho mereció el repudio de la comunidad, el cual se materializó a través de marchas y protestas contra el maltrato infantil.

Las autoridades ofrecían 15 millones de pesos de recompensa para esclarecer el crimen, se espera que al responsable se le aplique todo el peso de la Ley.