Ejercito Nacional captura dos extorsionistas pertenecientes al GAO ELN en La Guajira

Dos integrantes del ELN señalados de extorsionar a un exalcalde del municipio de Barrancas, fueron capturados

En desarrollo del Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, la Décima Brigada con el Grupo Gaula Militar Guajira de la Primera División del Ejército Nacional y en trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, logran la captura en flagrancia de dos sujetos  pertenecientes al Frente Seis de Diciembre del grupo armado organizado ELN,

Las capturas fueron realizadas en la vereda Los Cerritos, zona rural del municipio de Barrancas, en La Guajira, dónde unidades operativas y de inteligencia del Gaula Militar realizaron su misión de trabajo luego de recibir la denuncia del exalcalde al ser víctima de extorsión.

Los capturados exigían la suma de 50 millones de pesos y una dotación de  víveres, botas y útiles de aseo para el grupo armado.

En el momento en que las autoridades desarrollaban el operativo de captura de los sujetos, otros individuos intentaron frustrar el operativo del Gaula, presentándose un combate rápido que no generó mayores alteraciones y gracias a la excelente reacción se logró la protección de la población civil.

Durante este mismo operativo interinstitucional se logró la incautación de una motocicleta en la cual se movilizaban los  extorsionistas del ELN capturados.

Héroes Bicentenarios, Avanzando por Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *