Capturaron a “Los Gordos”

La Policía Nacional a través de sus capacidades de inteligencia e investigación criminal logra ubicar cuatro sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo tomando fotografías a una residencia y a quienes se les encontró elementos que facilitarían la comisión de hurtos en la ciudad.

La presencia de un grupo de hombres a borde un automóvil, rondando una vivienda de un sector residencial de la ciudad, genero sospecha en una patrulla encubierta de la Policía Nacional, quienes de inmediato alertaron a las patrullas uniformadas y se procedió a detener el automotor.

 

En vehículo en un automóvil marca Chevrolet, línea Spark, color rojo, de placas ABG025, se movilizaban Herman Valera Rodríguez, C.C. 88.219.308 de Cúcuta, 56 años de edad; Cristian Orlando Chávez Ordoñez, C.C. 1.098.694.360 de Bucaramanga, 29 años de edad y José Andrés Patiño Londoño, C.C. 91.523.802 de Bucaramanga, 36 años de edad.

 

Al realizar el respectivo registro, los policías encuentran un arma de fuego tipo revólver 38L special, con 6 cartuchos para la mismo, sin documentos, cuatro celulares, un control inhibidor de señal para desbloquear vehículos, un gran número de llaves de seguridad, dinero en efectivo.

 

Al verificar el prontuario de estos sujetos se evidencia que todos tienen antecedentes criminales, que suman un total de 24 antecedentes, por delitos como hurto, hurto calificado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, lesiones, cometidos en diferentes ciudades, de igual manera se encuentra información que permite inferir que estos sujetos conforman una estructura criminal dedicada al hurto a residencias y que son conocidos en el mundo criminal como Los Gordos.

 

Los cuatro capturados, junto con el arma de fuego, vehículo y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde posteriormente un Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a todos, por considerarlos un peligro para la sociedad. Se adelantan las labores investigativas para establecer si Los Gordos habrían participado en hurtos cometidos en la capital del Cesar