Capturados “Los Surtidores” por distribuir alucinógenos cerca a colegios en el centro del Cesar

Luego de meses de seguimiento y labores de inteligencia adelantadas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal, se logra la plena identificación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes, el cual se encontraba afectando los entornos educativos y parques.
Esta banda es conocida como “LOS SURTIDORES” los cuales operaba bajo la modalidad del narcomenudeo, con el fin de evitar el control de las autoridades, quienes centraba sus acciones criminales especialmente en los municipios de Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico (Cesar).
 
Con los suficientes elementos materiales probatorios y el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, son expedidas órdenes de allanamiento y de captura contra los integrantes de esta estructura criminal.
 
En las últimas horas, con el acompañamiento del Ejército Nacional, se lanza una operación, mediante la cual se allanan simultáneamentenueve residencias en Codazzi, con el fin de capturar a los Distribuidores, 04 capturas por orden judicial incluyendo al cabecilla de la banda delincuencial, 02 capturas en flagrancia, 03 motocicletas incautadas, 09 celulares incautados, dinero y estupefacienteincautado.
 
Dentro de los capturados están Nefer Cuellar RincónAlias Nefer, Cabecilla; José Albeiro Cuellar Rincón, Alias Guachacha, Segundo cabecilla; Norberto Betancourt Godoy, Alias Coqui; Leider Reina y Deibis Martínez.
Entre los capturados suman antecedentes judiciales por diversos delitos como homicidio, concierto para delinquir, amenazas, extorsión, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, hurto entre otras, por lo cual estas personas eran dinamizadores de diferentes delitos en la región, asociados con el microtráfico.