Capturados en flagrancia por el delito de receptación

Por intermedio del personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), logró en las últimas horas las capturas en flagrancia de dos personas, la incautación de celulares y motocicletas en la ciudad de Valledupar, “desplegamos acciones investigativas con el fin de atacar el hurto en todas sus modalidades en todo el Cesar.” Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.
Ante los hurtos que se presentan en motocicletas en Valledupar y los diferentes Municipios del Cesar, el Comando del Policía Cesar dispuso que un grupo de investigadores de la SIJIN, adelantaran actividades para establecer la forma modo, tiempo y lugar de como ocurren estos hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
Los investigadores Policiales adelantaron entrevistas, recolectaron evidencias e  información brindada por la comunidad en sectores críticos donde se presenta el hurto a equipos móviles, es así como se logra la captura en la calle 18ª con carrera 35 vía pública del barrio la victoria de Jesús Gutiérrez, de 20 años de edad, a quien se le incautaron dos equipos terminales móviles marca Samsung y iPhone, los cuales aparecen reportados como hurtados según denuncia radicada por sus propietarios, de igual forma se inmovilizó una motocicleta marca akt donde se transportaba esta persona.
Continuando con este procedimiento es detenido Harold Castillo, de 19 años de edad, el cual al momento de realizarle un registro a persona tenía en su poder un celular marca Motorola y otro equipo terminal móvil marca huawei, los cuales figuran en el sistema bajo la denuncia radicada por hurto, así mismo  se le incautó una motocicleta marca bóxer en la que se encontraba al momento de ser requerido por las autoridades.
Por lo anterior estas personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Unidad Local U.R.I. Valledupar por el delito de RECEPTACION ART. 447 C.P, La Policía Nacional invita a la comunidad para que en caso de ser víctima de este delito denuncie ante las autoridades, teniendo presente que la denuncia es un elemento material probatorio para adelantar los procesos de judicialización y legalización de las capturas de aquellas personas dedicadas al hurto o la receptación de elementos.