Capturado responsable de abusar de dos niños en Casacará

Este hombre deberá responder por acceso carnal agravado y lesiones personales

Un importante trabajo articulado, entre Fiscalía y Policía Nacional, permite en las últimas horas la captura de un hombre, señalado como la persona que presuntamente abusó sexualmente de dos hermanos de 9 y 10 años de edad en el corregimiento Casacará.

El pasado primero de agosto de 2018, la comunidad del corregimiento de Casacará, del municipio de Codazzi, se enteró que dos niños de tan solo 9 y 10 años de edad habían sido raptados y abusados sexualmente en un paraje rural

De manera inmediata la Policía Nacional designa un grupo de investigadores, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, quienes, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, inician la recolección de pruebas para dar con el responsable de este hecho.

Este trabajo articulado permite recolectar suficientes elementos probatorios, para individualizar al supuesto agresor y solicitar la respectiva orden de captura, la cual fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo de Codazzi.

Con el mandato judicial en la mano, los funcionarios se dan a la ubicación de Ederberto Villaruel Hoyos, de 30 años de edad, el cual fue hallado el día 06 de agosto en el corregimiento de Casacará, donde fue notificado de la orden en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Local de Codazzi, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y lesiones personales. Durante las audiencias preliminares el

capturado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.