Capturado Gustavo Andrés Simanca por presunto femenicidio a niña de 12 años

ESTE HOMBRE SE LLEVÓ A LA MENOR HASTA UNA ZONA BOSCOSA CONOCIDA COMO EL DAMASO EN EL CORREGIMIENTO DE LA SIERRA

 

El hecho delictivo inicia en el momento que los familiares de la menor, informan a los uniformados que su hija se encontraba desaparecida y luego de hacer una búsqueda por el corregimiento de la Sierra donde residen no saben de su paradero.

 

Teniendo presente esta información con el grupo Policial de diferentes especialidades se inician las labores de búsqueda mediante aportes de fuentes humanas y entrevistas con moradores de la zona, con el fin de encontrar algunos elementos que puedan ayudar con la ubicación de la menor.

Es así como con la primera pista por parte de un habitante del caserío el cual manifiesta que la había visto con un hombre en una motocicleta aparentemente enseñándole a conducir y que este sería vecino de ella.

 

El dato crea un hilo conductor del caso registrado, por lo cual se desplazan los uniformados hasta la dirección entregada para identificar al hombre señalado, lugar donde vivía el señor Gustavo Andrés Simanca Gómez, al cual se traslada hasta las instalaciones Policiales con el fin de que rinda testimonio de este caso donde lo relacionan con la perdida de una joven, lugar en que este declara haberla llevado hasta un sector conocido como Damasco y allí quitarle la vida.

 

Ante esta situación, Simanca Gómez accede a orientar al personal de la Sijin para que llegara hasta el lugar donde estaba el cuerpo de la menor desaparecida, en el cual efectivamente se halló.

 

El victimario y su familia fueron trasladados por medidas de seguridad al municipio de Curumaní, con el fin de evitar una reacción violenta de la misma comunidad hacia ellos.

 

Por lo anterior se aportan estas evidencias ante la Fiscalía General de la Nación, sobre la presunta responsabilidad de este hombre, con el objetivo de expedir en su contra la orden de captura por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, la cual se materializo el días 03 de mayo del año en curso y fue presentado ante la autoridad solicitante.

 

Finalmente, el Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de Chiriguaná, adelantó en audiencia virtual las indagaciones sobre este sujeto, quien se allanó a cargos, por lo cual se emitió la medida de aseguramiento intramural por los delitos anteriormente mencionados.