Yarime Lobo Baute “El arte es mi reto diario”

Yarime Lobo recorre la Costa plasmando su arte en el que refleja la cultura vallenata.

“Soy una mujer, artista por esencia, arquitecta de profesión, fotógrafa aficionada,  escritora de corazón y emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos y pigmentos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un feliz TENER”, así se define Yarime Lobo Baute un talento vallenato que con su arte lleva nuestra cultura por todo el país.

Con mosaicos coloridos que contienen elementos de la cultura vallenata y costeña, esta mujer creativa, está llenando la provincia de Padilla con sus diseños artísticos, además de Valledupar, Santa Marta, algunos municipios del Magdalena y Atlántico.
Realiza proyectos fundamentados en un arte constitutivo del espacio urbano, explica que se construye nexos de relación entre el arte, individuo y sociedad, en ese sentido la técnica es una fusión entre los acrílicos, mosaicos y Trencadís.

“El arte es la lectura que se hace del entorno donde me encuentre, me adentro en la particularidad e historia de cada territorio para poder expresar en colores el sentir de la comunidad donde me encuentro.
Sobre su relación profesional de la arquitectura con el arte replicó “ambas tienen entre si una sólida relación. Uno de los fines de la Arquitectura es homenajear la belleza a través de la utilidad, característica que la convierte en arte, debido a la necesidad de expresar sentimientos y emociones que perfectamente pueden venir de un edificio o pintura. Combinar lo versátil y funcional de la Arquitectura con la comunión de sentimientos del Arte es mi reto diario”.

Madre de dos hijos, Ismael e Isabela han crecido con un inmenso amor por la cultura autóctona, Yarime Lobo Baute pone el sello a todo lo que esté a su paso, opina, con personalidad, con pantalones y con una gran sensibilidad, cuando ella llega todo cambia, se atrevió a poner su rostro en obras como la estatua de la libertad, la monalisa e su estilo que le llamó arte macondiano, fue candidata al Concejo, a la Alcaldía de Valledupar y es una líder innata de causas como la no violencia contra la mujer.

Su arte tiene esencia propia, “soy una Arquitecta convencida de que la Obra son esos Amores intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones”, puntualizó.

2 comentarios sobre “Yarime Lobo Baute “El arte es mi reto diario”

  • el junio 9, 2017 a las 7:29 am
    Permalink

    Felicitaciones Yari. Has luchado siempre por estar donde estas. Que belleza en santa marta que es donde he podido admirar esas pinturas. Que sigas triunfando

  • el mayo 25, 2017 a las 5:09 pm
    Permalink

    Muchas gracias Yani y Nando.
    Inspira el estar con seres como ustedes: Artistas de la Pluma y la fotografía … Un abrazo fraterno y agradecido por su gesto para conmigo.

Comentarios cerrados.