“Con la ayuda de Dios, voy a dar la pelea por la Corona”: Chemita Ramos Jr
Acompañado de un grupo seguidores y amigos se inscribió ante la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata el Rey Vallenato del año 2000, José María “Chemita” Ramos Jr para participar y aspirar a la corana de Rey de Reyes.
“La competencia va a ser muy dura y reñida, pero tengo respeto por todos mis colegas y por algo gané el festival. Me encomiendo a Dios para que me de serenidad para tocar el acordeón y dar lo mejor mi es este Festival” sostuvo.
El Rey Vallenato es hijo de José María “Chema” Ramos, también Rey Vallenato en el año de 1977 y en esta oportunidad estará aspirando a la corona acompañado en la caja por Gilbert Zuleta Balcazar, de la dinastía de Los Zuleta y en la Guacharaca y el canto su hermano de la dinastía Ramos, Jair José Ramos
“Chemita” dijo a Mi Diario que se viene preparando a conciencia todo los fines de semana luego de cumplir sus compromisos y lo más importante, cuenta con la asesoría de su señor padre, José María “Chema” Ramos.
La tarea es ardua, pero José María dice estar preparado y con la ayuda de Dios asegura que va a dar la pelea por la Corona.
“Agradecido siempre con Dios que me ilumina en cada paso que doy. Le pido que me fortalezca en cada paso que doy para hacer más grande este folclor vallenato”.
“Invito a mis colegas a fortalecer esta música como lo declaro la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad, para que cada día crezca y nuestro folclor este cada día en lo más alto, puntualizó el Rey Vallenato.