Revelan estrategia para combatir el contrabando de cigarrillos

Una nueva marca que saca al mercado la compañía, se convertiría en una acción legal para combatir el contrabando.

 

La gerente de Comercio Anti Ilicito de la British American Tobacco, Paula Bernal, de visita en Valledupar, sostuvo un encuentro con la prensa, en el cual reveló la estrategia para combatir el incremento de consumo de cigarrillos de contrabando en el Cesar.

Valledupar es una de las rutas más frecuentas de entrada de cigarrillos de contrabando, por su cercanía con la Guajira, en los últimos meses se detectó un incremento de la ilegalidad debido a la puesta en marcha de la reforma tributaria que significaría un alza de impuestos.

Con relación a esto, Fedesarrollo reveló que el 63 por ciento del comercio ilícito de cigarrillos en el país, entre 2010 y 2012 se explica por el incremento del 75 por ciento del impuesto en el 2010.

Por su parte, el análisis que realiza a consultora E Concept, señaló que el incremento del impuesto en el 2010 explica que en el 74 por ciento del crecimiento del contrabando y la caída del 60 por ciento del mercado legal entre 2010 y 2014.

Con la reforma tributaria, departamentos fronterizos con Venezuela como el Cesar pasarían de un 9 por ciento a un 32 y los niveles de contrabando  sería en un 40 por ciento, de seguir así la evasión de impuestos en el 2022 en esta región del país sería de $0,3 billones de pesos.

“Este es un tema que impacta mucho a los colombianos, por la disminución de recursos para la Salud Pública, del empleo, las familias que viven de la siembra del Tabaco y la educación”, puntualizó la gerente de Comercio Anti Ilicito de la BAT.

Entre las estrategias para combatir el incremento de consumo de cigarrillos de contrabando, Britsh American Tobaco tomó la decisión de comercializar una nueva marca que por su precio y características se constituye en una opción legal frente a cigarrillos ilegales.

“por las características de la categoría, e contrabando se posiciona principalmente como un sustituto de los cigarrillos de precio bajo, siendo los estratos uno y dos los más propensos a buscarlos y en Valledupar está en el 71 por ciento”, afirmó Paula Bernal.

La nueva marca hace parte del apoyo y compromiso de la compañía con la lucha contra el contrabando, un aporte concreto para contribuir a contrarrestar el consumo ilegal de cigarrillo.

Otras estrategias que ha venido desarrollando la British American Tobacco, es la formalización del comercio, la generación de conciencia ciudadana sobre el impacto que tiene este delito y el apoyo como miembro activo a la conformación de la primera alianza regional público – privada contra el comercio ilícito en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *