Venezuela, primer rival de Colombia en eliminatoria, perdería a su DT

Este sería el destino de Rafael Dudamel, el actual timonel de la ‘vinotinto’.

Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela.

Foto:EFE

A menos de tres meses de que comiencen las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, Venezuela, el primer rival de Colombia, tendría que salir a buscar un nuevo entrenador.

El diario venezolano El Nacional recoge versiones de prensa brasileña que establecen que Rafael Dudamel, vinculado con la Federación Venezolana de Fútbol desde 2015, cuando asumió en la Sub 20, y seleccionador de la absoluta desde abril de 2016, se iría a dirigir al fútbol brasileño. 

Su nuevo equipo sería el Atlético Mineiro. “Ya tenemos técnico, pero no daré su nombre por cuestiones de negocio”, dijo el presidente de ese club, Sergio Sette Cámara, a Radio da Massa.

Dudamel y su cuerpo técnico recibirían 250 mil dólares mensuales. La cifra es muy inferior a la que pidió el otro entrenador que estaba buscando Atlético Mineiro, el argentino Jorge Sampaoli.

El venezolano, quien está radicado en Cali, también sonó en su momento para llegar a Millonarios, cuando Jorge Luis Pinto renunció a la dirección técnica. Sin embargo, el club bogotano ya confirmó a Alberto Gamero.

En marzo de este año, Dudamel amenazó con irse de la selección por una supuesta intromisión política en el equipo, pero luego decidió quedarse.

“Estamos trabajando todos unidos en hacer de Venezuela un equipo capaz de participar del Mundial de Catar 2022. Esa es nuestra meta y a ello estamos dedicados”, escribió en una carta abierta. Tomado de ElTiempo