Valledupar será sede se la copa nacional de Downhil

Más de 200 deportistas de 12 Ligas de Colombia, participarán en el certamen clasificatorio para los Panamericanos de Brasil, en abril próximo.

Con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar, la capital mundial del vallenato será sede de la Primera Copa Nacional de Downhill, que se realizará el 7 y 8 de marzo del 2020.

El director de Indupal, Jailer Pérez García, confirmó la noticia del certamen clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Brasil, que se disputarán entre el 24 y 26 de abril próximo.

“A través de certámenes como este queremos generar turismo deportivo, esa es una directriz de nuestro alcalde Mello Castro González. Esto nos permitirá traer grandes eventos nacionales e internacionales. La Copa Nacional de Downhill servirá como estímulo a los demás clubes y jóvenes que apenas comienzan en este deporte”, aseguró el rector del deporte vallenato.

Por su parte, el entrenador de la selección Colombia de ciclomontañismo, José Gómez, anunció que “en esta competencia estarán los mejores deportistas elites y mayores. Serán más de 200 participantes de 12 ligas de Colombia los que competirán en el certamen”.

El mismo técnico de la tricolor se encargó de inspeccionar las tres pistas disponibles en el Cerro las Antenas de Valledupar para la Copa Nacional de Downhill. “De las tres pistas vamos a escoger una, son muy rápidas, por eso vamos a hacer algunas recomendaciones técnicas, pero son pistas atractivas para cualquier competencia de esta naturaleza”, reconoció José Gómez.

Para el desarrollo del evento deportivo, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristián Gómez, dispondrá de un apoyo logístico que garantice la seguridad, tanto de los deportistas como de los aficionados a esta disciplina que asistirán al certamen.

“Tenemos un reto enorme, será una oportunidad para demostrar que en Valledupar se pueden hacer competencias atractivas como esta, esto requiere de muchos componentes logísticos, lo que queremos es que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad”, aseguró el dirigente.

Sobre las cartas cesarenses que lucharán por un cupo en el podio aparecen el medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales, Sergio Vásquez, además de Juan Escorcia, Pedro Cassiani y Pedro Vega.