Los técnicos colombianos sacan buenos resultados en Centroamérica

Las eliminatorias centroamericanas también tienen representación colombiana en los banquillos, Juan Carlos Osorio en México, Hernán Darío Gómez en Panamá y Jorge Luis Pinto en Honduras obtuvieron puntos en esta última jornada y dos de ellos (Gómez y Osorio), están en zona de clasificación directa con sus selecciones.

El Tri de Osorio manda

Un caso que no se entiende. Desde que asumió el cargo como DT de la selección Mexicana Juan Carlos Osorio ha hecho un gran papel en la eliminatoria, hizo puntaje perfecto en la cuarta ronda clasificatoria de la CONCACAF (primera ronda en la que México participó) y en el hexagonal final es líder con 10 puntos en 4 partidos. Aún así es muy criticado por la prensa local y algunos aficionados por su estilo de rotaciones (con el que tuvo gran éxito en Atlético Nacional y Once Caldas), y porque además no le perdonan el 7-0 de la pasada Copa América Centenario. Lo cierto es que en su visita a Puerto Príncipe el combinado mexicano saco una victoria muy sufrida por la mínima diferencia con gol de cabeza de Diego Reyes, que lo deja muy bien parado en la tabla, 3 puntos por encima de Costa Rica a falta de 6 fechas. Falta mucho, pero va encaminado al mundial.

La poderosa USA se estanca con el equipo del ‘Bolillo’ Gómez

El equipo estadounidense no pudo ganar de visitar en Panamá y esta cuarto en la eliminatoria, el equipo del ‘Bolillo’ recibió el primer gol del partido al minuto 38 después de que Pulisic, del Borussia Dortmund alemán, le diera el pase final a Clint Dempsey para que solo tuviera que empujarla. El empate llego 5 minutos después a través de Gabriel Gómez, después de un rebote tras un tiro libre. Los del itsmo quedan terceros en la tabla con 5 puntos, uno mas que USA.

Honduras no levanta Cabeza, 1-1 vs. Costa Rica

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto venian de dos derrotas y una victoria en 3 partidos, los resultados los obligaban a conseguir una victoria de local que los metieran en la pelea por un puesto arriba y al minuto 34 Anthony Lozano del Tenerife español le dio el gol que los ilusionaba. Era victoria parcial y alegría para los locales, pero la visita opaco la fiesta al minuto 73, Waston de cabeza capitaliza un tiro de esquina cobrado por Christian Bolaños. 1-1 final con el que los ticos se acomodan en el segundo lugar con 7 puntos y los de Pinto en el 5 con 4.

Así va la tabla de la CONCACAF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *