Icono del sitio Mi Diario Valledupar

Curso Nacional de Actividad Física en Valledupar reúne a 150 monitores de Colombia

 

Con la realización del Curso Nacional de Actividad Física, Dirigida y Musicalizada, Valledupar continúa posicionada como epicentro de los mejores eventos recreodeportivos que impulsan la oferta turística, hotelera y económica de la capital del Cesar.

Más de 150 monitores de Colombia participan del certamen que tiene como objetivo potencializar los procesos de implementación y promoción de hábitos y estilos de vida saludable en las diferentes regiones del país, a través de los modelos integrales de actividad física.
El acto de instalación se realizó el pasado lunes 3 de octubre, desde las 3:00 de la tarde en el Hotel Tativán de Valledupar, con la participación de la Coordinadora del Grupo Interno de Actividad Física del Ministerio del Deporte, Nubia Ruiz, el Secretario de Deportes del Cesar, Alejandro Pantoja Durán, el director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García y los diferentes coach de Colombia, quienes son los encargados de dirigir el Curso Nacional de Actividad Física, Dirigida y Musicalizada, además de la presentación del Equipo Colombia de Hábitos y Estilo de Vida Saludable.

Hoy martes 4 de octubre, entre 7:00 am y 5:00 pm, se desarrollará la programación académica en los hoteles Tativan y Sicarare, mientras que a las 6:00 pm será el gran evento masivo en la plaza Alfonso López.
Monitores de La Guajira, Cesar, Antioquia, Norte de Santander, Amazona, Arauca, Santander, Magdalena, Córdoba, Sucre, San Andrés, entre otros, llegaron al evento que tiene como objetivo mejorar las competencias del Equipo Colombia para garantizar la excelencia en la dinámica de promoción y beneficios de la actividad física desde la institucionalidad.

El director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Jailer Pérez García dijo que “Valledupar se ganó un nombre a nivel nacional y se convirtió en modelo en la implementación de los procesos de hábitos y estilo de vida saludable. Aquí están los resultados, porque nuestra ciudad fue escogida para un evento que nos permite reunir a todos los monitores de Colombia y de paso dinamizar la economía y fortalecer la oferta hotelera y turística de la ciudad”.

Salir de la versión móvil