Telecaribe no debe ser solo Barranquilla

Por el contenido audiovisual emitido por Telecaribe, pareciera que la costa caribe es solo Barranquilla y una esquina del Magdalena, la realización y/o programación del canal ha estado centralizada en Barranquilla, como si la costa no existiera más allá del puente Pumarejo.
Tomemos en cuenta que gran parte de los recursos de Telecaribe provienen del Fondo para el desarrollo de la televisión pública, pero fácilmente se puede ver que las producciones solo han beneficiado hasta el momento a Barranquilla y Santa Marta, como por ejemplo:
Estercita Forero: 1.880.000.000
Love motel y Código azul: 1.735.630.000
El hermano menor y fortalecimiento a la infraestructura: 2.392.080.000
Licitación programa de concurso: 380.000.000
Licitación Sitcom 1: 360.000.000
Licitación Sitcom 2: 360.000.000
Es importante darle una mirada a este tema, porque toda la región Caribe tiene el derecho de registrar sus propias historias en el lenguaje audiovisual  en Telecaribe; las producciones realizadas por Telecaribe el año pasado podrían superar los 10 mil millones de pesos, las cuales generan empleo y dinamizan el sector audiovisual en el lugar donde se realizan las grabaciones de las producciones. Habría sido bueno que por lo menos una producción del canal se hubiera realizado en Valledupar, ¿no?.
El pasado 11 de febrero del presente año, en una de las redes sociales del canal Telecaribe se publicaron unas imágenes que registraban las reuniones sostenidas por el nuevo gerente (e) del canal. La pregunta es: ¿el nuevo gerente se ha reunido o escuchado a algún productor fuera de barranquilla?
Es un tema de pertenencia. Recordemos que el canal nació en Valledupar. Es hora que la programación y producción de Telecaribe se democratice, que los líderes de los departamentos excluidos velen por garantizar un espacio en la pantalla para generar contenidos de toda la región caribe. Por equidad cada departamento debería acceder a esos recursos para contar sus propias historias.

Los Gobernadores de la región Caribe incluido el gobernador del Cesar, son los representantes de cada uno de los departamentos en la junta del canal, y son ellos quienes deben dar la pelea por vernos representados con nuestras propias historias en las pantallas del canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *