Icono del sitio Mi Diario Valledupar

SE APREHENDE MAS DE 1.100 PARES DE CALZADO DE MARCAS RECONOCIDAS ESTA MERCANCÍA TIENE UN VALOR COMERCIAL QUE SUPERA LOS 110 MILLONES DE PESOS

El Comando de Departamento de Policía Cesar, la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN seccional Cesar y la Policía Fiscal y Aduanera de Valledupar, continua en su lucha frontal contra Anti-Contrabando, es así como en las últimas horas logra aprehender 1.100 pares de calzado por más de 110 millones de pesos.

En operativo de registro y control anti-contrabando, que se adentraron en la zona céntrica de Valledupar, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera división Cesar, llegan hasta un establecimiento dedicado a la comercialización de estos productos, una vez se inicia el proceso de verificación de la legalidad y procedencia de la mercancía se establece que es de procedencia extranjera, no presenta documentos soporte, (Declaraciones de Importación y facturas de ventas), por lo cual se procedió a realizar la respectiva aprehensión de 1.100 pares de calzado de marcas comerciales, cuyo valor comercial asciende a los 110 millones de pesos.

Esta mercancía es dejada a disposición de la DIAN. Una vez se determine la situación jurídica de dicha mercancía, se iniciarán las acciones judiciales ante las autoridades competentes.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 599 – Código Penal-, artículo 319, por este tipo de delito se contemplan penas

privativas de la libertad que van desde los 4 hasta los 8 años y multas económicas desde el 200% hasta el 300% del valor de la mercancía aprendida.

Salir de la versión móvil