Porque la naturaleza es sagrada, Corpocesar lanzó la campaña “Fauna Santa”

Con el fin de evitar la deforestación de la palma de vino y especies de animales silvestres durante la SemanaSanta, Corpocesar ha venido promoviendo la campaña “Seamos Silvestres – Dile que No al tráfico ilegal”. Este año dentro de la estrategia de educación ambiental lanza en el Vía Crucis Ambiental “Fauna Santa”. 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de La Diócesis de Valledupar para promover una Semana Santa en paz con la con la naturaleza. “Es una época donde los recursos naturales se ven amenazados por la intervención del hombre. El Equipo de la Red de Fauna de Corpocesar con está campaña busca crear consciencia en las comunidades para que en sus actos religiosos no usen, en el tradicional Domingo de Ramos, palmas de vino y otras especies de flora que atentan contra el hábitat de la avifauna” manifestó el Director de la Red de Fauna de Corpocesar, Edgar Patiño Flórez.
El lanzamiento de la campaña “Fauna Santa” se realizó durante el Vía crusis Diosesano en la ciudad de Valledupar. Durante el recorrido se compartió el vía crucis Ambiental a todos los feligreses en la 14ª Estación: El cadáver de Jesús puesto en el Sepulcro; donde niños adultos concentraban su atención en los mensajes e imágenes de reflexión sobre el flagelo que viven las especie de fauna y flora silvestre a causa del tráfico ilegal.
Así mismo, la Red de Fauna Silvestre de Corpocesar de la mano con los miembros del Comité Interinstitucional del Control al tráfico Ilegal de Especies Silvestres del departamento del Cesar – CICTIES adelantan actividades preventivas de difusión y sensibilización a los cesarenses sobre la protección del ambiente e intensificaron los operativos de control al tráfico y tenencia ilegal de Fauna Silvestre en diferentes Puestos de Control de los municipios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *