Niños con discapacidad promocionarán destinos turísticos del Cesar durante la edición número 40 de la Feria Ganadera de Valledupar

Los niños en condición de discapacidad cognitiva, Down y visual que forman la Gobernación del Cesar y Comfacesar en Gestión Turística,  promocionarán los destinos turísticos del departamento, en el marco de la edición número 40 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar, que iniciará desde este viernes y se prolongará hasta el próximo lunes en el Coliseo de Ferias Julio Monsalvo Castilla.

Con la firme convicción de seguir fortaleciendo la inclusión social, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna García, han diseñado un espacio para que los jóvenes con discapacidad, socialicen los lugares más representativos del departamento y acto seguido realicen una exhibición de la danza del Pilón.

De igual manera, impulsarán ante niños y sus padres la presencia del formato PANACA Viajero durante los días de la Feria Ganadera, un espacio de diversión en familia y amigos con experiencias inigualables entre los animales, la naturaleza y el hombre.

“Es gratificante ver el deseo de superación  de estos jóvenes y sus ganas de aportar un granito de arena en todo este proceso. Han asistido con disciplina a cada una de las clases porque tienen el objetivo de superarse cada día desde distintas áreas”, explicó la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna.

Es de anotar que estos jóvenes han adelantado un completo ciclo formativo en diferentes programas, y que fruto de ello, se graduaron a finales del pasado mes en cursis de Informática, producto del convenio entre la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Universidad de Cundinamarca.