Migración Colombia nvestiga  59 haitianos sorprendidos en un bus cerca a Bosconia 

 

A esta hora, Migración Colombia, realiza un muestreo con entrevistas a una parte de los 59 ciudadanos  haitianos que fueron sorprendidos por la Policía de Carreteras  cuando se trasladaban en un bus interdepartamental en cercanías del Municipio de Bosconia en el Cesar.

Igualmente, en las mismas pesquisas  se investiga por parte de Migración Colombia y la Policía Nacional  si los ciudadanos extranjeros son víctimas del tráfico de migrantes y si es una nueva ruta que han establecido los famosos coyotes, pero al parecer los ciudadanos entraron al país por Ecuador- Ipiales a donde llegaron procedente de Perú y Chile donde estaban residiendo en los últimos meses.
Se desconoce hasta el momento del porqué  estos extranjeros transitaban por  la costa atlántica  debido que dicha ruta no los conduciría una salida hacia el municipio de Necocli en el Golfo de Urabá.
Dentro de los 59 adultos y 10 menores de edad encontrados en un bus de la empresa Cootracegua, algunos presentaron pasaportes y copias, mientras que la mayoría  no portaban los documentos de tránsito territorial.
Los haitianos una vez concluyan las entrevistas continuaran con su  itinerario que los conducirá a Necocli, Antioquia para terminen su travesía por Centroamérica y llegar a Estados Unidos.
PD. Más tarde envío más datos para ampliarles la información.