Gobierno de Franco Ovalle inicia 2019 con nuevas obras en deportes, educación, seguridad, vías y otras áreas

A pocas horas de cumplirse el aniversario número 469 de Valledupar, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita anunció para este año la ejecución de nuevas obras de infraestructura en la capital del Cesar.
 
En primer lugar está listo para presentar en la primera sesión de OCAD departamental de este año el proyecto por $21.536 millones para emprender la construcción del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento Oscar Muñoz. Es una obra que incluirá estadio de combate para los deportes de contacto, pista atlética, cancha de fútbol 11, dos canchas de futbol 5, dos canchas multifuncionales, la construcción totalmente nueva del estadio de softbol y cerramiento perimetral de 1.7 km de longitud.
 
Otro proyecto del Gobernador para este año es el comedor estudiantil de la sede de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, que se construirá con una inversión de $ 2.915 millones aportados por la Gobernación, a partir de diseños entregados por la misma Universidad, que los hizo a través de una consultoría.
 
En tercer lugar está el sendero del Ecce Homo que será construido por la Gobernación respetando el trazo o la “trilla” señalada por el paso habitual de quienes suelen subir al cerro donde se encuentra la figura religiosa. Tendrá un portal de acceso y dos miradores o estaciones donde los usuarios podrán detenerse para descansar antes de continuar el trayecto. Su inversión será de $ 1.360 millones, incluida la interventoría.
 
El Gobernador Franco Ovalle anunció también nuevas obras en el megaparque del barrio Garupal, cuya cancha de tierra será reemplazada por cancha sintética con graderías y locales comerciales, se instalarála cubierta de la cancha multifuncional, un área de juegos infantiles con césped sintético y se construirá el área para el club de dominó.
 
Mientras tanto, avanza la construcción de la Avenida Adalberto Ovalle Muñoz que viene a convertirse en una efectiva solución para desembotellar el tráfico del occidente de la ciudad.
 
Asimismo, la administración de Ovalle Angarita cerró 2018 con la apertura de procesos licitatorios para construir más obras este año en distintos municipios; entre estas están los centros de integración ciudadana en Astrea, el Copey, González y La Gloria, escenarios deportivos en corregimientos de San Diego y en La Jagua de Ibirico, subestaciones de Policía en Valledupar y Astrea, puentes en San diego y Agustín Codazzi, parque Mareigua y la vía Las Raíces-Alto de la Vuelta-Badillo de Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *