Gobernador Francisco Ovalle Angarita, condecoró a medallistas de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017

 

Reconociendo el excelente papel desempeñado en la versión 2017 de los Juegos Supérate Intercolegiados, el gobernador Francisco Ovalle Angarita hizo un reconocimiento a los deportistas estudiantes que obtuvieron medallas en las justas escolares realizadas en Cali Valle del Cauca.

Durante la ceremonia, el mandatario departamental exaltó el empeño, esfuerzo y dedicación que los deportistas cesarenses tuvieron durante el desarrollo de los Juegos, lo que permitió traer para el Cesar 25 preseas; seis de oro, ocho de plata y 11 de bronce.

“Quisimos hacerle este reconocimiento a nuestros medallistas, exaltando su esfuerzo en los Juegos con esta distinción que se llevarán en su corazón y su mente, y agradeciéndoles por dejar al Cesar en alto con su excelente participación” expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Por su parte Natalia Linares, doble medallista de oro en la disciplina de atletismo, agradeció a la administración departamental por el apoyo que siempre ha recibido, lo que le ha permitido obtener importantes triunfos a nivel nacional e internacional.

La delegación del Cesar sobresalió en cinco disciplinas de las 15 en las que hizo presencia, mejorando el monto de medallas conseguidas en la anterior versión de los Juegos, lo que ratifica el buen momento por el que atraviesa el Cesar en materia deportiva.

Durante la ceremonia, el gobernador también hizo entrega de dotación deportiva a las instituciones educativas en las que sus alumnos obtuvieron medallas de oro, con la intención de mejorar los procesos deportivos que se desarrollan en esos planteles, e incentivar la práctica de más disciplinas deportivas.

Los entrenadores de los deportistas, también fueron reconocidos por su compromiso y preparación de los estudiantes para lograr destacadas posiciones en las justas escolares. De igual forma, el mandatario departamental, hizo entrega de la bandera del Cesar a Natalia Linares, deportista cesarense que representará a Colombia en los juegos suramericanos a realizarse en Cochabamba, Bolivia.

Finalmente la Secretaría de Deporte hizo entrega a la Liga de Atletismo del Cesar de elementos deportivos como discos, balas, martillos, jabalinas y zapatillas especiales, como reconocimiento al excelente papel desempeñado por sus deportistas en las diferentes competencias realizadas a nivel nacional