Banco Interamericano de Desarrollo conoce experiencia de Comfacesar

Con la visita del líder en educación del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, Juan Maragall, a las instituciones públicas de la Jagua de Ibirico y Becerril, beneficiarias del programa de mejoramiento de calidad educativa, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), hizo el primer acercamiento con esa entidad en aras de conseguir más apoyo para la formación de niños y jóvenes vulnerables.
La Caja recibió al asesor de este organismo internacional, para evaluar la posibilidad de hacer alguna cooperación con el BID, en los programas de educación que actualmente desarrollan en las regiones.
Maragall, se mostró complacido con el programa y expresó que: “Estamos impresionados de los trabajos que viene realizando Comfacesar; los docentes muestran compromiso, ánimos y disposición para trabajar con las escuelas. También nos gustó mucho hablar con los rectores y directores, personas con gran capacidad de liderazgo y organización para que sus instituciones tengan siempre el mejor desempeño”.
Agregó que se lleva una idea clara del trabajo que se viene realizando, “tenemos la expectativa de poder consolidar una alianza con la caja para trabajar conjuntamente los temas educativos enfocados en fortalecer la enseñanza de lectura y escritura, hemos estado conversando y estamos seguros que vamos a poder hacer iniciativas juntos”.
Al respecto, el Jefe de Educación de Comfacesar, José Jaime Rodríguez, explicó que a través del programa de mejoramiento de la calidad educativa se vienen fortaleciendo las prácticas en las aulas de clase en los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso, beneficiando alrededor de 20 mil estudiantes en alianza con la multinacional Prodeco, apostándole a la formación docente, la construcción de referentes curriculares y el diseño, ajuste y desarrollo de herramientas para evaluación.
“Lograr el reconocimiento del BID nos hace atractivos con las empresas a nivel internacional, nacional y departamental, para así poder obtener otros recursos y ampliar la cobertura para beneficiar a más niños con el programa”, puntualizó el funcionario quien anunció que la caja está invitada a participar en una reunión que el BID tiene en la ciudad de Barranquilla para conocer los programas que ellos están realizando en las ciudades de Cali, Barranquilla, La Guajira, Medellín y prontamente en el Cesar.
Actualmente Comfacesar, opera importantes programas en el corredor minero en alianza con las multinacionales carboníferas como: iletrados, redes de vida y mejoramiento de la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *